jueves, 23 de febrero de 2012

Los Ángeles Si Existen

Los ángeles si existen, si lo sabré yo.

Pensé que eran historias o fábulas con la que crecimos desde niños. También pensé que había sido producto de mi imaginación o tal vez pensé, de mi delirio, o también tal vez para justificar un acto sublime.

Los ángeles existen, si lo sabré yo.

Yo, que aprendí a escucharlos, tuve la suerte al igual que otros de escucharlos. Seguramente porque descubrí el secreto de cómo escucharlos. Yo tengo el secreto de cómo escucharlos ....... si lo sabré yo.

Escuché uno que tiene nombre de hombre pero que no es hombre. No. Definitivamente no es hombre. Se llama Billie. Ya lo había escuchado antes pero no sabia que era un ángel, no pude reconocer su voz. Pero descubrí el secreto de cómo escuchar su voz. Vaya que suerte la mía, que feliz me hizo y que feliz me hace saber que puedo escuchar su voz las veces que yo quiera. Todo porque descubrí el secreto de escuchar su voz. O mejor dicho ella me enseñó, si ella, porque definitivamente no es hombre. Ella me enseño. Una vez me contó la historia de un hombre que colgaba de un árbol de frutas “Extraña Fruta” se llamaba la historia. Había sido ahorcado. Pobre infeliz. Pero ella me enseño la historia, es decir, me la contó. También me contó miles de historias mas pero prefiero que me las siga contando. Y las puedo escuchar las veces que yo quiera. Pero no es fácil para el resto de personas descubrir el secreto que yo descubrí o que ella misma me enseño, ja si lo sabré yo.

Yo se como escuchar su voz, pero no es con los oídos que están en la cabeza, no. Lo escuché con los oídos del alma. Los oídos del alma, si estos son mejores que los otros. A mi me sirvieron para escuchar un ángel. Si lo sabré yo.

Este ángel también fue persona y vivió entre nosotros, lo triste de esta historia es que nunca pude ver a Billie (el nombre del ángel que escucho siempre). Me hubiera gustado conocerte Billie, y simplemente darte las gracias por haber existido, darte las gracias por habernos enseñado a escuchar tu voz. Pero sobretodo eso; darte las gracias por ser un ángel, porque solo así pude escucharte. Yo se que a veces te pones triste porque lo escucho cuando hablas, seguramente te acordaras de lo crueles que fuimos las personas contigo cuando estuviste con nosotros. Pero al fin y al cabo tu eres un ángel. Ya estarás en otro sitio, seguramente mejor que este, con seres como tu. En otro lugar donde esos seres son justos y nobles como tu. Yo se que regresaras algún día, tu voz me lo dice; regresaras un día. Solo espero Billie, ahora si, poder verte. Estoy seguro que cuando llegue ese día no diremos una sola palabra, porque ya no hará falta para entonces. La ultima vez que te oí, cerré los ojos e imagine encontrarte. Te abracé tan fuerte pero tan fuerte que nadie en este mundo y el otro fue capaz de separarme de ti. Y lloré al verte, lloré seguramente de la misma forma que cuando llegué a mi mundo, de pena, si de pena porque no entendí como pudo pasar tanto tiempo para al fin conocerte, sentí que desperdicié el tiempo y que ya no había mas para verte y tu solamente sonreíste y me contaste otra linda historia. Gracias Billie que feliz me hiciste y que feliz me hace recordarlo, aunque solo fue una imaginación deseo pensar que fue cierto, al menos solo me queda ese consuelo. Te prometo Billie, que contaré tu historia, les diré el secreto para oír tu voz, el secreto que tu me enseñaste y que estoy seguro hará feliz a los que oigan tu voz. Al menos tengo la alegría de algo seguro Billie; nunca dejaras de cantar y nunca dejaré de escuchar tu voz, por eso te digo simplemente: GRACIAS BILLIE...............


Dedicado a Billie Holiday


Lover Man - Billie Holiday

Strange Fruit - Billie Holiday

Body And Soul - Billie Holiday

God Bless The Child - Billie Holiday

St Louis Blues - Billie holiday

The Way You Look Tonight - Billie Holiday

Easy Living - Billie Holiday

On the Sentimental Side - Billie Holiday

Solitude - Billie Holiday




Gino Curioso Solis
gcurioso1974@hotmail.com

1 comentario:

  1. Señor anacronico, de verdad me ha hecho llorar con esa hermosa semblanza q dedica a Billie Holiday. tiene razon esos angeles si existen

    ResponderEliminar