domingo, 28 de octubre de 2012

Fundación de “La Parada”


Dados los lamentables hechos ocurridos en uno de los centros de abasto más grande de Lima, conocida como “La Parada”, sobre la cual se conoce como fecha de fundación, aproximadamente 1945, debemos señalar que esta fecha es incorrecta, ya que en Diciembre de 1938 se publicó en el diario  “El Comercio” en su edición de la mañana, el día sábado 3 de diciembre de ese año un anuncio sobre la “Traslación de La Parada” el cual transcribimos en su totalidad.


INFORMACION MUNICIPAL
Traslación de la “Parada”
“Accediendo a las peticiones que se le han formulado, la Municipalidad de Lima ha resuelto permitir que los industriales minoristas de la “Parada” se trasladen, junto con los mayoristas, de la Avenida Grau a la Urbanización Manzanilla. A fin de instalarlos convenientemente, se ha dispuesto la habilitación de un terreno situado en las inmediaciones del que se escogió para la ubicación de los mayoristas. De acuerdo, pues, con los propios interesados, se ha eliminado una circunstancia acerca de la cual se había manifestado los inconvenientes que hubiera suscitado en el caso de mantenerse. Es de esperar, por consiguiente, que la Avenida Grau ofrezca pronto el aspecto propio de una importante arteria de la ciudad, con la traslación de la “Parada”, que se efectuará en cuanto queden concluidas las obras que se llevan actualmente a cabo en el terreno de la Urbanización Manzanilla”.
Lima, 2 de diciembre de 1938.



Por lo que desprende de este anuncio señalaremos que la fecha de ubicación exacta al lugar donde se le conoce actualmente es próxima, es decir, la fecha de su verdadera fundación, no la que se conoce ahora y erróneamente señalado como 1945, podría ser en este caso, su fecha de fundación “Formal”, pero ya sabemos que su ubicación y funcionamiento es 1938-39.



Gino Curioso Solis
gcurioso1974@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario