martes, 8 de octubre de 2019

Sonora Matancera - Junta Directiva 1932.



Cuerpo Directivo de la Agrupacion Artistico Musical "Sonora Matancera". Dicha agrupacion musical, con domicilio real en La Habana, Calle Puerta Cerrada, N° 41, tenia por objetivo "Difundir por todo el territorio nacional, canciones y piezas musicales de todas clases genuinamente Cubanas".
La imagen puede contener: texto

Esta Sociedad se componia de:
° Socios Fundadores.
° Socios Protectores.
° Socios Transeuntes y
° Socios de Honor.

Cada quien con una funcion derterminada y que explicaremos en su momento.

En la lista presentada aqui vemos nombres de alguno de los integrantes y de personas que sin ser integrante titular se la agrupacion ejercia una funcion dentro de la Sociedad.

La foto pertenece al 21 de noviembre de 1932 y en ella vemos nombres conocidos y tambien nombres que causa sorpresa ver ahi.

Por ejemplo vemos que como tesorero figura Juan Bautista Llopis que habia regresado a la Sonora .

El Vocal era Pablo Govin (aun no usaba el apellido con que lo conociamos posteriormente: Vasquez), y como vocal vemos a "José de la Rosa Chavez" a quien siempre conociamos como Jose Rosario Chavez, el popular "Manteca". Vemos que en este acta de caracter legal esta su verdadero apellido "De la Rosa". Asi lo vemos en otros documentos legales de los 30s, 40s y 50s (a rectificar entonces).

NOTA: el presente documento y otros que iremos publicando progresivamente se lo debemos a la gentil cortesia del Dr Ricardo Roberto Oropesa Fernandez quien lo obtuvo del "Archivo General de la Republica de Cuba" y a quien agradecemos sobremanera.

Lic. Gino Curioso Solis.
gcurioso1974@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario